Sobre mí

¡¡ Amo la costura !!

Lo descubrí con 16 años, mientras estudiaba Informática de Gestión, cuando me apunté en una academia de Corte y Confección en mi Aranda de Duero. 

Tras finalizar mis estudios de informática, y viendo la pasión que sentía por la costura, decidí estudiar el Ciclo de Grado Superior de Patronaje Industrial, que se impartía por primera vez en Alcorcón (Madrid). Tuve la fortuna de realizar mis prácticas en una empresa que confeccionaba las colecciones de Pedro Morago para la Pasarela Cibeles y ese mismo año pude asistir a los desfiles.

¡¡ Qué emoción !!

A partir de ahí, este apasionante mundo de agujas y máquinas de coser terminó de cautivarme.

Joven y recién salida del instituto, tuve la oportunidad de trabajar en Madrid en varias empresas del sector textil, en el departamento de patronaje, corte y preparación para la confección de las prendas. Entre esas experiencias destaco mi paso por un taller especializado en vestidos de novia a medida, donde me inicié en el mundo de la moda nupcial.

Y las circunstancias de la vida, hacen que regrese a mi ciudad natal, donde trabajé en sectores ajenos a la costura. Hasta que, en 2010, tras el cierre de la tienda local de novias, vi la oportunidad de hacer realidad mi vocación y propósito de vida.

Arropada por mis seres queridos, nació un sueño: Laura Novias.

Una gran tienda destinada a ayudar y vestir para un día especial a novias, madrinas, invitadas o niñ@s de comunión. Allí volqué toda mi ilusión, mis esfuerzo, mis conocimientos y por qué no decirlo, también mi economía.

Durante 11 años trabajé intensamente en ese gran proyecto, hasta que la pandemia lo frenó: el cierre temporal, las celebraciones pospuestas e incluso algunas cancelaciones nos obliga a replantear el futuro.

En medio de esa incertidumbre empezó a tomar forma una idea que llevaba tiempo en mi mente: ofrecer un servicio de confección a medida dentro de Laura Novias.

Así, en octubre de 2021 bajé por última vez la verja de Laura Novias y abrí con ilusión un nuevo camino: Laura Velasco Atelier. Un espacio donde cumplir los sueños de muchas mujeres: lucir un vestido único, adaptarse una prenda heredada con gran valor sentimental o transformar un vestido para darle una nueva vida.

¡¡ Ah !! Se me olvidaba, las más pequeñas que se preparan para recibir su primera comunión, también tienen su espacio en mi Atelier.

¡¡ Os espero !!