¡¡ Amo la costura !! Y lo descubrí estudiando Informática de Gestión con 16 años cuando me apunté en una academia de Corte y Confección en mi Aranda de Duero.
Tras acabar de estudiar informática, y viendo que me encantaba la costura, decidí estudiar el Ciclo de Grado Superior de
Patronaje Industrial que se impartía por primera vez en Alcorcón (Madrid) y tuve la fortuna de hacer las prácticas en una empresa que confeccionaba las colecciones de Pedro Morago para la Pasarela Cibeles pudiendo asistir ese año a los desfiles. ¡¡ Qué emoción !!
Ni que decir cabe que me terminó de cautivar este apasionante mundo de agujas y máquinas de coser.
Joven y recién salida del instituto tuve la ocasión de trabajar en Madrid en varias empresas del mundo textil en el departamento de patronaje, corte y preparación para la confección de las prendas, entre las que destaco un taller de vestidos de novia a medida, donde me inicié en el mundo de la moda nupcial.
Y las circunstancias de la vida, hacen que regrese a mi ciudad natal, donde desarrollo trabajos que nada tienen que ver con las agujas, hasta que el cierre de la tienda local de novias en 2010 me impulsa a abrir Laura Novias. Una gran tienda donde vestir para un día especial a novias, madrinas, invitadas, niñ@s de comunión y todo lo que tenga que ver con fiestas y ceremonias y en la que pongo toda mi ilusión, mis ganas, conocimientos y economía (por qué no decirlo).
11 años de trabajo en ese gran proyecto se ven truncados por una pandemia que nos obliga a cerrar la actividad unos meses, posponer celebraciones y en algunos casos cancelarlas. Esa incertidumbre y muchos quebraderos de cabeza para salir adelante, hace que empiece a tomar forma un proyecto que me rondaba y quería implantar dentro de Laura Novias, la confección a medida.
Así que, en octubre de 2021 bajo por última vez la verja de Laura Novias y abro la puerta de Laura Velasco Atelier para cumplir los sueños de muchas mujeres de poder lucir un vestido único, adaptarse una prenda de herencia con gran valor sentimental o transformar ese vestido que quiere seguir poniéndose pero con un aire más moderno.
¡¡ Ah !! Se me olvidaba, las más pequeñas que se preparan para recibir su primera comunión, también tienen su espacio en mi Atelier.
¡¡ Os espero !!